Sobre la editorial

Ediciones Risei es una organización editorial que nació con el respaldo académico de la Red Internacional sobre la Enseñanza de la Investigación  para atender las necesidades  de difusión del conocimiento que tienen los investigadores.  En este sentido,  respeta la libertad de pensamiento del autor y garantiza calidad en las obras creadas. Se esfuerza por construir conexiones entre el escritor y sus potenciales lectores procurando proactivas experiencias de usuario que permitan conquistar y mantener el interés de los lectores y como consecuencia de ello, la visibilidad y posicionamiento de los autores. Cuenta con un sistema editorial ágil,  dinámico, eficaz, y de mente abierta con apego a los tratados internacionales que abogan por la protección de datos y la confidencialidad  de los sistemas humanos que intervienen en las investigaciones que publicamos.  Valora  la interdisciplinariedad y por ello  publica diversos géneros temáticos y discursivos.  

Ediciones Risei se esmera por transmitir eficientemente las ideas al lector, creando experiencias de lectura que favorecen la presencia del autor en su sistema de ideas.

 

Objetivo de la editorial:

  • Difundir el producto de investigaciones novedosas que testimonien el trabajo crítico y riguroso de sus autores mediante la publicación de los géneros editoriales más pertinentes.
  • Establecer una sinergia entre el autor y sus lectores a través del diseño de productos ágiles que establezcan sinergia entre la naturaleza de la temática, las necesidades del autor y los requerimientos de los potenciales lectores.
  • Respaldar a los noveles investigadores en el posicionamiento de sus ideas dentro del mercado académico. 
  • Generar condiciones para la formación de autores en diferentes géneros editoriales y áreas del saber.
  • Producir obras colectivas e individuales vinculadas a diferentes áreas disciplinares.
  • Establecer redes de colaboración académica para la visibilización de las producciones académicas emergentes.
  • Potenciar la singularidad autoral en la construcción de su obra.

 

Misión y Visión:

Misión:

Ediciones Risei contribuye con la difusión de la formación humana mediante la publicación de obras que crean una sinergia con las necesidades de los lectores, respetando la singularidad ideológica, epistémica y metódica de sus autores.

Visión:

Ediciones Risei busca configurarse como una referencia de producción académica mediante la visibilidad y posicionamiento de obras pertinentes que contribuyan con la mejora continua de su entorno de influencia.

 

Líneas de producción editorial:

Ediciones Risei asume la publicación como el acto comunicativo de las comunidades profesionales  que estructuran  la información con singulares esquemas  y disponen de medios diferenciados para lograr sus objetivos. Sin lugar a dudas, creemos en la edición como acción social, por ello, recibimos propuestas para la publicación de libros de textos, científicos, de consultas, instructivos, recreativos, manuales y por supuesto,  monografías. 

 

Colecciones:

  • Tendencias en investigación: esta colección reúne las voces de múltiples académicos que proponen alternativas  para abordar tensiones del conocimiento que exigen respuestas emergentes. Ofrece múltiples miradas disciplinarias para abordar la complejidad del objeto abordado. 
  • Convergencias y divergencias de investigación: Esta colección aborda múltiples experiencias que se contraponen alrededor de un eje temático. Muestra cómo se manifiestan las coincidencias y   discrepancias sobre una temática con la finalidad de valorar las múltiples manifestaciones que toma un fenómeno en un momento dado.

 

Información para los autores.

En Ediciones Risei tenemos dos vías para publicar. Una de ellas es por convocatorias que realizan nuestras universidades aliadas y la Red Internacional sobre Enseñanza de la Investigación. Se trata de un llamado público en el que los Coordinadores del texto invitan a la comunidad académica a participar con aportes que se someten a evaluación para su consideración. Cada texto tiene sus particularidades, no obstante, la regla común es que ante el llamado se establece un lapso de recepción de propuestas las cuales se someten a evaluación y de resultar aceptadas, se inicia el proceso de gestión editorial.

El segundo modo de publicación es por postulación individual. En este caso, el autor elabora una propuesta de la obra que deberá contener la  siguiente estructura: Título, presentación, índice tentativo, y un capítulo desarrollado. Este documento se somete a evaluación y de resultar favorecido se inicia la fase de gestión administrativa y editorial. 

Ediciones Risei te ofrece la oportunidad de darle vida y utilidad a tus ideas. El envío se realiza a la siguiente dirección electrónica: info@risei.org 

 

Información para los lectores.

Ediciones Risei se constituye en un espacio de formación permanente en el que encontrarás información para desarrollar tus competencias como autor y también para provocar respuestas a tus inquietudes como estudiante e investigador. Nuestra producción está a tu alcance porque creemos en la ciencia abierta y en el compromiso de tender puentes entre el saber científico y humanístico con la realidad social que nos rodea. Queremos que seas parte de esta red humana que gestiona la información para posicionar voces creativas, disciplinadas y profundas que se atrevan a responder  a las inquietantes tensiones que nos confrontan en  un determinado momento de nuestra historia. Nuestros textos testimonian momentos de la historia que esperan por ti. Siéntete en libertad de poder consultar, compartir, y citar las voces que junto a la tuya configuran una sinergia.

 

Información para los bibliotecarios e instituciones.

La producción editorial de nuestro sello está a la disposición de la comunidad académica y profesional para ser cosechada en los repositorios de acceso abierto. Nuestro interés es que el conocimiento, como bien público, pueda llegar a la mayor cantidad de personas y contribuya con la construcción de respuestas ante las demandas del entorno.  Nos identificamos con la democratización del conocimiento y con el impacto que estas acciones tienen en la construcción de una ciencia abierta que acerque el saber científico a la toma de decisiones en favor del bien común. Con base en lo señalado, Ediciones Risei está dispuesta a facilitar el proceso de gestión de la información para garantizar que lo escrito esté al alcance de todos.  Creemos que a mayor presencia de nuestras obras en el imaginario social, los autores tendrán un caudal activo de preguntas por contestar y la  posibilidad de tejer redes que le impriman utilidad y pertinencia a su perspectiva.